El Gobierno Federal se vio rebasado por la pandemia de Covid-19, hay una mala estrategia política, económica y de salud, además ha quedado a deber en otros rubros, como es en el tema de seguridad, consideró Juan Alberto Nava Cruz, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Pedro Escobedo.
Tras el Segundo Informe de Gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el líder del priismo escobendense señaló que no hay proyecto de gobierno en el ámbito federal y la pandemia evidenció esto.
“Más de 63 mil muertes, su falta de cuidado, inclusive de él mismo, al propiciar eventos masivos, al no usar el cubrebocas, dándole un doble mensaje a la ciudadanía, sabiendo que esto no es un tema político, sino de salud y es un tema que afecta a todos a nivel mundial”.
En materia de seguridad, refirió que el proyecto de la Guardia Nacional ha sido ineficiente, ya que no hay presencia de elementos trabajando en el estado y en Pedro Escobedo la inseguridad va a la alza.
Respecto a los programas sociales, consideró que no han sido efectivos, pues durante la pandemia, que ha sido cuando la gente más ha necesitado ayuda, estos programas no favorecieron a quienes más lo necesitan.
“Manejó políticas públicas en estos programas sociales, bastante complejas (…) Se prevé que más del 50 por ciento de los negocios nuevos, de los negocios de emprendedores, tengan que cerrar sus puertas a raíz de la pandemia”.