“Hago compromiso con ustedes, aquí en San Juan del Río, de que voy a regresar como presidente electo, esto significa que voy a regresar antes que tome posesión, antes del primero de diciembre nos vamos a volver a reunir”, aseguró el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a San Juan del Río, donde congregó a más de ocho mil personas y refrendó que, de ganar las elecciones, dará combate frontal a la corrupción .
“Voy a regresar y les voy a presentar el programa de desarrollo para San Juan del Río y para toda esta región. Lo que va a invertir el gobierno federal en San Juan del Río y en toda esta región de Querétaro, voy a regresar con ese propósito, porque no nos vamos a divorciar”.
En el templete lo acompañaron los candidatos locales y liderazgos de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES). Pidió voto parejo a fin de lograr mayoría en el Poder Legislativo y evitar moche a legisladores.
“No vamos a estar entregando moches, no vamos a aceptar chantajes de nadie, por eso necesitamos tener mayoría en el Senado y en la Cámara de Diputados. El Poder Legislativo es muy importante, porque es el instrumento que necesita la mafia para legalizar los fraudes, la corrupción”.
“Muchas gracias por no perder la fe” dijo en su mensaje y destacó que según las encuestas Juntos Haremos Historia encabeza las preferencias del electorado en los estados del sur, pero ahora también en el norte, incluido Querétaro.
Por la cantidad de gente que lo recibió en San Juan del Río, hizo una comparativa con entidades del sur del país, donde existe gran simpatía por el movimiento que encabeza.
El candidato presidencial reiteró que no fallará y no traicionará al pueblo, por lo que invitó a los presentes a ser parte de la cuarta transformación de México, la cual se llevará a cabo sin violencia.
Dijo que al combatir la corrupción, se obtendrán 500 mil millones de pesos, que se aplicarán en programas y no será necesario incrementar impuestos. Aseguró que no endeudará al país y tampoco habrá gasolinazos.
Insistió en el compromiso de disminuir los sueldos de los funcionarios, dijo que sus ingresos como futuro Presidente de la República serán de la mitad de lo que percibe el actual mandatario, Enrique Peña Nieto.
Los tres elementos que se necesitan para transformar a México, recalcó, son: recursos naturales, un pueblo bueno y trabajador, así como un buen gobierno, por lo que al existir esos elementos habrá una transformación.