El próximo sábado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará el municipio de Amealco de Bonfil a las 11:00 horas, confirmó Ángel Sánchez Vicente, delegado de la comunidad de San Ildefonso Tultepec, al referir que sostendrá un dialogo con las comunidades y barrios indígenas del estado de Querétaro.
Expresó que la entidad es muy rica en cuanto a los pueblos originarios, por lo que consideró que era un punto obligado para que el mandatario federal se comprometa a seguir generando las condiciones de desarrollo para los 18 municipios queretanos, sobre todo a donde han llegado los apoyos de los programas de Bienestar.
Externó que en el caso especifico de las necesidades que hay en la población que representa es la complicación a los servicios de salud y los índices delictivos que no se han logrado abatir del todo, razón por la que espera ser considerado y les puedan dar una respuesta a través del gobierno que encabeza López Obrador.
“La principal carencia que estamos padeciendo son los niveles de inseguridad y el poco acceso a la salud, pero queremos agradecerle los programas que están llegando en cuanto a los programas para nuestros jóvenes, adultos mayores y otros sectores. Sabemos que en la reunión va a sostener un dialogo con los pueblos indígenas del estado”.
Sánchez Vicente agregó que tan solo de los barrios de San Ildefonso acudirán 300 personas, y otras 300 pertenecientes a la comunidad indígena de Santiago Mexquititlán, sin dejar de lado a los pobladores de la zona serrana del estado, Cadereyta y Tolimán.