La diputada federal por el ll distrito, Marcia Solórzano Gallego, dio a conocer que desde el pasado fin de semana que en el Congreso de la Unión se debatió y definió la reforma eléctrica, en donde ella votó en contra, ha sido acreedora de insultos, amenazas y mensajes de odio de parte de diferentes grupos, esto sobre todo mediante redes sociales.
Refirió que este tipo de ataques, no solo han sido en su persona, sino con otros de sus compañeros que votaron en el mismo sentido, y que por lo tanto como grupo parlamentario, ya afinan una serie de acciones legales que podrían estar tomando para investigar sobre la autoría.
Lo anterior, toda vez que, en algunos casos, subrayó, ya hubo daños al patrimonio de los diputados, y en tanto no descartó que este tipo de situaciones sean emanadas por grupos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Tenemos muchos, muchos mensajes en teléfonos, en las redes sociales en donde nos llaman traidores a la patria, amenazas, insultos. Yo estoy tranquila, yo sé que es un movimiento de Morena que les estorbamos, el lunes, a una de las legisladoras del PAN, le poncharon las llantas y son cosas que no se valen”.
Solórzano Gallego también emanada del Partido Acción Nacional (PAN) comentó que, sobre este panorama, de manera personal ella estará robusteciendo su seguridad personal, y que su equipo ya indaga de donde vienen los ataques.
Finalmente, expuso que su voto el pasado fin de semana, fue congruente para no ver mayores afectaciones a la economía de los mexicanos, y con la convicción “de que la reforma destruía los órganos reguladores de energía, los avances de energías limpias y los tratados internacionales, además de que se iba a encarecer la luz”, dijo.