En el exterior del palacio municipal de Amealco de Bonfil se colocó un centro de captación de alimentos y ayuda humanitaria para las víctimas de los terremotos en Turquía y Siria, con la finalidad de instar a los habitantes a que contribuyan con lo que puedan llevando todo tipo de productos no perecederos.
El presidente municipal de este municipio, René Mejía Montoya fue quien, desde el fin de semana pasado, se acercó a este centro de acopio para poner el ejemplo, sobre lo que requieren las víctimas, tal es el caso de medicinas, papel higiénico, toallas femeninas, pañales, agua embotellada, arroz, frijol, aceite, atún, sardina y todo lo que no se pueda echar a perder durante los próximos días.
En este sentido, el edil comentó que otro de los centros de acopio que estarán funcionando durante este mes, es en el sistema municipal DIF a un costado de la Central Camionera, en donde las personas pueden llevar sus donativos para contribuir con esta causa.
También, recordó que, desde la Secretaría de gobierno del estado de Querétaro se hizo el llamado para ser parte de los apoyos para mandar a lejano país todo lo que se pueda por lo mal que la están pasando las personas.
"Nuestros hermanos están pasando por una situación complicada, es momento de que como ciudadanos de este municipio aporten en gran medida. Es indispensable que todos nos juntemos para apoyar y aunque sea poquito vengamos a dejar de todo corazón un alimento o algo para quienes perdieron su patrimonio por los terremotos".
El alcalde sostuvo que también convocó a los miembros de su gabinete y del Cabildo de Amealco para que aporten dentro de sus posibilidades, y que lleven a los diferentes sectores del municipio el mensaje de unión ante la catástrofe por la que pasan las familias.
Aunque no mencionó hasta cuándo estarán disponibles los dos centros de acopio en el municipio, refrendó su compromiso por la felicidad y que este es uno de los motivos por los cuales a mi arco debe estar unido.