El presidente municipal de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar, dio a conocer que, cuando culmine su administración, esta será entregada sin deudas, derivado de la solidez que le ha venido dando a las finanzas del municipio durante los últimos años, y que el reto para el próximo gobierno será continuar de esta manera.
Destacó que a diferencia de cuando él recibió la alcaldía hace más de doce años, había un déficit importante el cual se tuvo que subsanar mediante diferentes alternativas, sin embargo, que esta ocasión no será así, al resaltar que su compromiso fue no endeudar a esta demarcación.
“A diferencia de cuando nosotros recibimos, cuando el PRI le entregó al PAN, que nos entregó con deuda y que tuvimos que recurrir a un préstamo del gobierno estatal, en esta ocasión se va a quedar con finanzas sanas, cero deudas, tendrán el compromiso suficiente para sacar los compromisos en lo que resta de año”.
Destacó que sus últimos seis años en el poder, han procurado ser respetuosos de los lineamientos para que no haya números rojos que puedan poner en riesgo las finanzas y cumplan con los compromisos de cierre de año.
Al cuestionarlo sobre el avance para el proceso de entrega recepción, el edil manifestó que por el momento no ha sostenido algún encuentro con el presidente municipal electo, René Mejía Montoya, que se prevé que sea para días posteriores, aunque adelantó que de su parte nombrará a un comité para los trámites pertinentes.
No adelantó quienes van a integrar el comité, aunque sí dijo que serán funcionarios de primer nivel de su actual gabinete.
Te recomendamos el podcast ⬇️