El presidente municipal de Amealco de Bonfil, René Mejía Montoya, indicó que derivado de todo un procedimiento jurídico, su Administración se libró de una deuda por más de 45 millones de pesos a un proveedor de servicios, triunfo que dijo, se alcanzó mediante diferentes mecanismos de defensa.
Recalcó que de haberlos tenido que pagar, habría una gran posibilidad de que hubieran embargado el inmueble donde se alberga el Palacio Municipal, sin embargo, no se llegó a estos extremos, lo que aplaudió porque, de lo contrario, la repercusión hubiera sido monumental.
Fue uno de los puntos que resaltó dentro de su mensaje durante el segundo informe de su gobierno y se comprometió a seguir dándole a los amealcenses garantía de la buena ejecución de los recursos económicos que se generan.
"Pusimos el ejemplo que, para pagar también 45 millones de pesos, un poco más, pues no teníamos con qué pagarlo y que posiblemente podían hasta embargar el edificio, entonces estamos contentos por haber ganado este caso y tener la tranquilidad de que los impuestos del ciudadano están siendo manejados de manera responsable".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aunque no puntualizó si esta deuda fue heredada o se adquirió dentro de su gobierno, el edil comentó que, en este punto con los proveedores, se ha estado actuando de manera responsable, sin generar deudas que puedan escalar a un daño al erario o que sean cuantiosas para su Administración.
“La deuda era con un proveedor de servicios, una empresa”, puntualizó René Mejía Montoya, alcalde de Amealco.