Amealco es sólido Pueblo Mágico

Alcalde informó que tras haber recibido el nombramiento han recibido una gran cantidad de visitantes

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 16 de octubre de 2019

El edil señaló que se han hecho históricas inversiones para resaltar la belleza del municipio. /Foto: César Ortiz.

A casi 365 días de haber recibido el nombramiento de Pueblo Mágico, Amealco de Bonfil se ha consolidado como uno de los principales destinos turísticos del estado de Querétaro, declaró Rosendo Anaya Aguilar, presidente municipal, al referir que miles de visitantes se congregan cada fin de semana.

Argumentó que a raíz de esta denominación el desarrollo económico se ha notado en cuanto a la producción de muñecas, figuras de barro, y a la llegada de por lo menos dos hoteles en la cabecera municipal, aunado al crecimiento de los espacios de cabañas en las comunidades como Chitejé de la Cruz, San Bartolo, La Manzana, La Laguna de Servín y San Pablo.

Expresó que las atracciones no se han hecho esperar puesto que actualmente el parque recreativo El Cerro de los Gallos, recibe en promedio la visita de mil 500 personas solo los fines de semana, y la proyección del video mapping tiene una gran afluencia de turistas.

Para el caso de los prestadores de servicios dijo que la mayoría han sido partícipes de capacitaciones para brindar un mejor servicio a los turistas, la Casa Doní y el Museo de la Muñecas, se han convertido en los recintos con mayor numero de visitas rebasando las mil visitas solo de viernes a domingo.

“Encontramos justamente que Amealco se posicionará como Pueblo Mágico y es donde hemos encontrado que tengamos un mejor desarrollo, hoy el municipio tiene una cantidad muy importante de producción tan solo en la parte de la artesanía con la producción de tres millones de muñecas al año”.

Anaya Aguilar recordó que la denominación se dio tras un concurso nacional al que ingresaron 200 municipios de diferentes entidades, y al final solo 10 localidades recibieron este nombramiento que impulsa la cultura y tradiciones de cada rincón de México.