Rosendo Anaya Aguilar, presidente municipal de Amealco de Bonfil, tomó protesta en la comisión de Estudios Turísticos de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos de México, con lo que, dijo, se busca promover diferentes sitios para fortalecer la economía de las familias quienes viven de esta actividad.
Puntualizó que a través de este cargo se establecerán acciones para conformar una agenda, la cual ponga a Amealco y a otros pueblos mágicos en el panel nacional y dará a conocer sus riquezas culturales y naturales, en donde de forma continúan se hagan análisis sobre los resultados que se esperan.
Indicó que quienes conforman las diferentes comisiones concuerdan en que la falta de participaciones federales para promover el turismo les afecta en gran medida, sin embargo, subrayó que se deberán buscar otras alternativas para incrementar la derrama económica.
“Tengo el honor que me hayan hecho la invitación y acepté, la encabeza el presidente de Cozumel y tenemos varias propuestas de trabajo. Esto implica una gran responsabilidad y es un orgullo que hoy Amealco figure en el contexto nacional que cobran relevancia en el tema turístico”.
Anaya Aguilar mencionó que para el caso de Amealco, se espera resaltar como lugar para hacer senderismo, turismo de aventura en sus bosques y caminatas amenas por el centro histórico, además de promover que la zona indígena es la casa de las muñecas Lele y Dontxu.