El director de la Policía Municipal de Amealco de Bonfil, Miguel Ángel Hernández Estrada, informó que con la finalidad de brindar mejores condiciones de seguridad para la población, de forma mensual acude a las reuniones para salvaguardar las fronteras de esta demarcación.
Sostuvo que este municipio colinda con estados como Michoacán, Guanajuato y Estado de México, demarcaciones que recientemente han tenido conflictos importantes, y por esta razón es por la que se tiene operatividad bajo diferentes esquemas como filtros, revisiones aleatorias y atenciones.
Manifestó que estos operativos interinstitucionales se llevan a cabo con la coordinación de la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y desde luego con los elementos locales, aunque también participan otros municipios como San Juan del Río.
“Estamos acudiendo de manera mensual para ver los resultados que se han derivado por los operativos y han sido favorables, también acordamos algunos puntos a trabajar como áreas de oportunidad, y estamos dándole seguimiento”.
Resaltó que el compromiso entre los municipios ha quedado claro desde el momento en el que se inició la conformación de estos programas de prevención y combate a las conductas de riesgo, dejando buenos resultados y confianza entre la población.
Hernández Estrada subrayó que uno de los encargos del alcalde Rosendo Anaya es que se les de un trato especial a los turistas para que hay mayor desarrollo económico en el municipio.