AMEALCO DE BONFIL, Qro.- El director de la Policía Municipaldel municipio de Amealco de Bonfil, Jorge Rincón Tinajero dio aconocer que en promedio a la semana llegan cinco solicitudes dejóvenes que quieren sumarse a las filas de la corporación eincluirse como cadetes a la academia de preparación.
Aclaró que si bien hay interesados, al llegar a lasinstalaciones de Seguridad Pública se les hace mención que losparámetros para entrar son estrictos, por lo que se busca dotar deelementos ejemplares garantizar la seguridad de los habitantes.
“Hay mucho interés porque anteriormente casi no habíapersonas que se acercaran con nosotros, y ahorita hay ocasiones quevienen hasta ocho personas. Se les dice que deben pasar porexámenes físico y de confianza muy rigurosos”.
Mencionó que gran parte del interés que tiene la poblaciónpor integrarse a esta corporación, es porque los salarios yoportunidades de crecimiento se han incrementado a partir de estaadministración.
Para el personal que se destina para la zona indígena deSantiago Mexquititlán y San Ildefonso Tultepec, destacó que delos interesados, dos de cada cinco jóvenes son de estos lugares,situación que les facilitará la impartición de justicia en lalengua hñahñú.
Recordó que por iniciativa de la Secretaría de SeguridadCiudadana y gobierno Municipal, es primordial que los elementospoliciacos dominen la lengua como medio primario para actuar antealgún hecho.
Rincón Tinajero precisó que la preparación de los elementoscorre a cargo de la Policía Estatal, teniendo una duraciónestimada de cinco meses, capacitándolos físicamente y con losmétodos de innovación en tecnología.