Erick Rocha Moreno, joven nativo de Amealco de Bonfil, estuvo presente en la Cumbre Juvenil de Cambio Climático, misma que se llevó a cabo en Nueva York este fin de semana junto con 450 jóvenes de todo el mundo, en donde presentaron diferentes propuestas para trabajar en diferentes ámbitos que contribuyan a mejorar el medio ambiente.
En entrevista sostuvo que él, y tres mexicanos más, fueron los encargados de hacer el llamado para potencializar la globalización mediante un desarrollo sostenible, dar seguimiento al tratado de París para la reducción de emisiones de gases, además de mantener el incremento de la temperatura global por debajo de los dos grados centígrados, respecto a los niveles pre industriales.
Destacó que se estableció hacer un especial llamamiento a los cinco países con mayor contaminación en el mundo para que se trabajen con alternativas de cambio a lo largo del año.
"La meta es movilizar a toda la gente y hacer una ola de voz para que este movimiento llegue a toda América Latina. Estuvimos presentes Veracruz, Jalisco, Ciudad de México y yo, de Querétaro. En el siguiente año esperamos hacer un evento en Querétaro con jóvenes mexicanos para establecer agendas climáticas".
Argumentó que como parte de las tareas que se trajeron es mantener constante coordinación con los embajadores de México y de la juventud para darle seguimiento a las movilizaciones para la concientización de la población sobre este tema.
Rocha Moreno adelantó que prevé solicitar una reunión con la legislatura del estado de Querétaro para que se pueden establecer políticas públicas y favorecer al medio ambiente.