TEQUISQUIAPAN, QRO. (OEM-Informex).- El secretario de Publicidad del Mercado Guadalupano de Tequisquiapan, Juan Gudiño Martínez, solicitó el apoyo del gobierno municipal para retirar los comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad tras la serie de conflicto vial y competencia desleal que provoca a los locatarios.
Indicó que la proximidad de las fiestas patrias ha generado la visita de comerciantes de temporada provenientes de otros municipios y estados a las calles céntricas de Tequisquiapan, provocando descontento entre los comerciantes del mercado municipal, debido a la competencia desleal que generan con su presencia, pues comercializan distintos productos que ya son ofertados en el lugar.
“Vienen eloteros de Querétaro y se ponen afuera del mercado, ahorita para las fiestas patrias, igual vuelven a llegar comerciantes ambulantes de quien sabe que estados a vender, pero no los quitan, nosotros pagamos impuestos y tenemos permisos para estar trabajando”.
El comerciante señaló que se ha denunciado en distintas ocasiones al gobierno municipal sin ninguna respuesta hasta el momento, ya que hasta 100 ambulantes se han detectado desde la entrada a Tequisquiapan hasta el centro de la ciudad, por este motivo pidieron el apoyo de las autoridades competentes para el retiro de los ambulantes por la afectación que generan.
“Hay mucho ambulantaje alrededor del mercado municipal que son los primeros que nos afectan porque nosotros tenemos pago de impuestos, empleados, tenemos que pagar a presidencia y Hacienda, son gastos que se generan en el cual nos afecta, desde la entrada a Tequisquiapan tenemos camiones de piña y de tunas, y eso nos afecta, entonces de ahí se vienen al jardín, no les dicen nada los inspectores y ahí es donde se hace el problema”.
Señaló que esta situación provoca hasta un descenso del 50 por ciento de ventas, por ello es importante que se lleve a cabo el retiro de ambulantaje en el centro de Tequisquiapan con la finalidad de evitar más afectación a los locatarios.