Desde que se pusieron en marcha las acciones para combatir el ambulantaje en las principales calles del Centro Histórico de San Juan del Río, se ha logrado disminuir hasta en un 50%, declaró Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la demarcación.
Resaltó que este resultado se ha generado gracias a la coordinación de la Secretaría de Finanzas y Dirección de Inspectores del gobierno municipal, y que calles como Valentín Gómez Farias, Miguel Hidalgo, Rafael A. Díaz y Francisco Villa.
“Fue un cambio muy notorio y seguimos pidiendo a las autoridades a nombre de los comerciantes que se continúen este tipo de acciones, que sean permanentes y han dado respuestas favorables”.
Precisó que hay algunas arterias en las que se ha pedido que se intensifiquen este tipo de trabajos como es el caso de Heroico Colegio Militar, 5 de Mayo y 20 de Noviembre, sin embargo, dijo que confían en que la autoridad tomará la mejor decisión en este trabajo que se ha dado por etapas.
El presidente de la Canaco dijo que se han instalado mesas de trabajo con los ambulantes para ver qué tipo de alternativa se les ofrece, por lo que se están revisando diferentes aspectos como la procedencia de los comerciantes, artículos que venden y otras circunstancias.
Mencionó que esta situación de regulación del comercio se ha dado con base en diálogos que beneficien a ambas partes, y además se involucra a los secretarios de los mercados tradicionales.