El secretario general del mercado Benito Juárez, Juan Ávila García, dio a conocer que recientemente se ha notado un incremento del ambulantaje en las zonas periféricas e interiores de este lugar, sobre todo con personas que son de otras entidades federativas.
Indicó que, en torno a esta problemática, el nuevo modus operandi que se ha visto es que entran personas con mochilas a modo de compradores y cuando logran el ingreso al mercado sacan sus productos para poderlos vender y de esta manera se desplazan “toreando” a las autoridades.
Dijo que los productos que venden con mayor frecuencia son: cubre bocas, audífonos, ropa interior, calcetines, cosméticos, bolsas para basura y algunos artículos de regalos y novedades.
“Si ha aumentado muchísimo, mucha gente viene de otros estados y tal vez es porque les va mucho peor que a nosotros y se dejan venir para acá, realmente nosotros estamos dando prioridad a todo el comercio local, así nos dijeron que se debía hacer para la reactivación económica”.
Ávila García mencionó que los sábados de tianguis, es cuando hay una mayor cantidad de ambulantes, esto pese a los recorridos que hace su equipo de la mesa directiva en coordinación con los inspectores del Gobierno Municipal.
Por último, expuso que es entendible que la recesión económica por la que atraviesa el país derive la proliferación de los ambulantes, sin embargo, reiteró que siempre se va a privilegiar a los comercios sanjuanenses.