San Juan del Río, Qro. (OEM – Informex).-En una suma de esfuerzos, Ambientalistas de San Juan del Río entregaron despensas y juguetes para los sectores más vulnerables del estado de Querétaro, declaró Víctor Ávalos Castañeda, presidente de esta agrupación, quien expuso que esta noble labor se ha venido realizando desde hace 18 años.
Manifestó que del 13 de octubre al 20 de noviembre, se inició con una colecta para reunir alimentos no perecederos, además de juguetes que no usaran pilas ni fueran bélicos, para que posteriormente en caravanas se llevaran a los lugares más apartados.
Comentó que para generar el mayor número de apoyos, se convocó al sector privado, y en esta ocasión se contó con buena participación, toda vez que beneficiaron a miles de personas, las cuales están en un alto grado de marginación, y pocas veces tienen acceso a una despensa que los ayude subsistir aunque sea por algunos días.
“Este programa obedece a fortalecer nuestro compromiso con la sociedad, y el principal objetivo es dar un regalo en la época navideña que acaba de pasar, visitamos preescolares de la demarcación apoyándolos con material didáctico, todo fue a la capacidad que se obtuvo de la buena voluntad de la iniciativa privada”.
Para repartir los apoyos, expuso que fue del 21 de noviembre al 10 enero, en donde se recorrieron un poco más de 30 zonas rurales de la entidad, a través de vehículos que pusieron a disposición los ciudadanos.
Ávalos Castañeda agregó que además se contó con la participación de legisladores federales, locales, y regidores, tal es el caso de Jorge Luis Montes Nieves, Roberto Carlos Cabrera Valencia, Néstor Gabriel Domínguez Luna, Giovanni Contestabile Borbolla y Lourdes Sánchez Vázquez.