Amarildo Bárcenas Reséndiz, presidente municipal electo de Pedro Escobedo, sostuvo un encuentro con el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Hugo Burgos García, con la intención de solicitar su apoyo para gestionar recursos y detonar el desarrollo turístico de la cabecera municipal, y de las comunidades de Escolásticas y San Cirilo.
Recordó que este encuentro es parte del compromiso que estableció en campaña con los escobedenses y tiene que ver con no esperar al primero de octubre para empezar a dar resultados, por lo que en estos momentos se encuentra tocando la puerta de distintas secretarías estatales.
Pormenorizó que los temas que se tocaron en el encuentro son crear un parador turístico en la comunidad de Escolásticas e impulsar el ecoturismo con la construcción de un área recreativa en San Cirilo.
“Estamos trabajando el tema de los canteros con un parador turístico y por supuesto que estamos trabajando también en un proyecto para un espacio de la naturaleza que tenemos en San Cirilo, llamado Los Sabinos, donde queremos aterrizar una inversión. El objetivo es que se convierta en turística la parte de la delegación de Escolásticas”.
En cuanto a la cabecera municipal, refirió que la intención es que haya mejora en la imagen urbana, por lo que además de la Secretaría de Salud, también gestionará ante la Secretaría de Obras Estatal.
Resaltó que el objetivo es que Pedro Escobedo se convierta en un sitio de tradición, de ahí que con estos proyectos se deba resaltar el tema de la cantera y el grano, que distinguen al municipio, el cual con el impulso turístico se generará derrama económica para los escobedenses.
“Sabemos que si fortalecemos el área de la zona de los canteros en la comunidad de Escolásticas, fortalecemos la derrama económica en las comunidades cercanas, porque Escolásticas le da trabajo a la gente de San Cirilo, a la gente de Dolores de Ajuchitlancito, a la gente de ahí mismo y de la Ceja, Huimilpan”.
Aceptó que el tema turístico se dejó en el olvido en este municipio, pero advirtió que no tiene interés de mirar al pasado, por lo que su objetivo es empezar con la elaboración de los proyectos ejecutivos para gestionar los recursos.