Amarildo Bárcenas Reséndiz, candidato a la alcaldía de Pedro Escobedo por la coalición Por México al Frente, dijo que fortalecerá la seguridad a través de incrementar el número de policías y mejorar sus condiciones laborales regresándoles la prestación del seguro de vida.
Refirió que es necesario mejorar las prestaciones de los elementos de seguridad pública, ya que incluso evaden cumplir adecuadamente con su trabajo al no contar con una prestación tan importante como el seguro de vida.
“Podemos salir adelante en seguridad, utilizando los reglamentos, dándole las prestaciones que requiere y que son obligatorias por ley, a los policías. Hasta donde tengo conocimiento, les han quitado su seguro de vida, es por eso que no quieren enfrentar y cuidar”.
Manifestó que es de conocimiento público que la cantidad de oficiales es insuficiente, así como que laboran con demasiadas carencias, por lo que se comprometió a dignificar a la corporación de ser favorecido con el voto de la población escobedense.
“Tiene malas prestaciones el policía en Pedro Escobedo. Lo que se escucha y lo que la gente ha dicho es que les duele que no haya herramienta para los policías, que no tienen equipamiento y son muy pocos elementos para la demanda que tiene este municipio”.
Agregó que “Debe existir la capacitación constante al cuerpo de seguridad en el municipio de Pedro Escobedo” para combatir los principales delitos que aquejan a la población.
“Los principales delitos en el municipio son robo a casa, robo de animales y al campesino lo que más le duele es que hace un gran esfuerzo por comprar implementos y eso también se lo han robado”.