Amarildo Bárcenas Reséndiz, presidente municipal electo de Pedro Escobedo, dijo que desde ahora lleva a cabo trabajos para la gestión de recursos, por lo que anticipó que iniciará su administración con proyectos que apoyará gobierno del estado.
Aunque prefirió no adelantarse, sostuvo que existen distintos rubros en los que sabe, contará con apoyo del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, con quien buscará reunirse para entablar una agenda en beneficio de Pedro Escobedo.
“Por supuesto que ya busqué agenda con él y esperamos a que nos den la indicación, pero el tema de todos los secretarios, hasta ahorita, los que he visitado, les agradezco porque ha habido muchísima apertura y, por su puesto, ya hemos conseguido recurso para Pedro Escobedo”.
Adelantó que se trata de recursos gestionados para aplicar en temas relacionados con “Servicios municipales, alumbrado público y hemos trabajado en el tema de obra pública, pero en su momento anunciaremos de forma oficial qué es lo que se va a hacer en Pedro Escobedo”.
Esta gestión de recursos forma parte de sus compromisos de campaña, por lo que subrayó “Es algo en lo que me comprometí, se trata de no esperarnos al primero de octubre para ver qué vamos a hacer, lo dejé muy claro que iba a ser una persona de trabajo, de gestión”.
Precisó que cuando lo reciba el gobernador será puntual para dejar en claro lo que requiere Pedro Escobedo, municipio que, dijo, está ubicado en la carretera federal más importante de México, de ahí su importancia geográfica que resaltará para que “lo volteen a ver”.