PEDRO ESCOBEDO, Qro.- Durante el acto cívico de honores a la bandera, llevado a cabo en la escuela primaria “Vicente Suárez”, ubicada en la comunidad de El Sauz, el presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, refrendó el compromiso de optimizar el manejo de los recursos y las finanzas públicas municipales.
“Estamos a muy pocos días de iniciar la mudanza de las oficinas que se encontraban en la Unidad de Servicios Municipales, donde era excesivo el pago de renta del inmueble. Hoy, con estas acciones, será posible fortalecer rubros como el que tiene que ver con la educación, así como temas de seguridad, infraestructura, cultura, deporte, entre otros”.
Acompañado por la presidenta del Sistema Municipal DIF, Aracely Guzmán Olvera; de Mercedes Ponce Tovar, secretaria del Ayuntamiento; Pedro Botello Salinas, director de Desarrollo Social y de Adriana Hernández Alamilla, directora del plantel educativo, el alcalde escobedense emitió un mensaje ante alumnos y padres de familia, en el que destacó el orgullo de haber formado parte de dicha institución.
“Es para mí, un orgullo estar presente en esta institución, aquí estudié, y hoy sé que en esta escuela hay mucho talento y capacidad para salir adelante, y poner en alto el nombre de esta nuestra escuela. Hoy no tengo la menor duda de que en un futuro próximo saldrá de aquí un nuevo funcionario público”.
Luego del acto cívico, Bárcenas Reséndiz llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del centro educativo, donde supervisó la obra de remodelación de los sanitarios, además anunció que será a través del Comité de Padres de Familia como se dará respuesta a las solicitudes.
También anunció que entregará cinco becas a los mejores promedios e informó se están haciendo las gestiones necesarias para incluir a todas las escuelas del municipio en un programa de reforestación.