Amarildo Bárcenas Reséndiz, presidente municipal electo de Pedro Escobedo, sostuvo una reunión con representantes de la empresa TransCanada, la cual pretende llevar a cabo un proyecto de inversión en el que se contempla solicitar beneficio para varias localidades.
Explicó que dicha compañía privada, dedicada a construir y operar gasoductos en México, desea llevar a cabo un proyecto de inversión en el municipio, por lo que se darán las facilidades necesarias a efecto de beneficiar a la población.
Expresó que el gobierno que encabezará se distinguirá por manejarse con transparencia y acabar con la corrupción que implicaba solicitar el llamado “moche” a las empresas interesadas en invertir.
“Tuve una reunión con TransCanada, una empresa muy importante, de la que pasan ductos por Pedro Escobedo. Se van a beneficiar varias comunidades y estamos aterrizando que hoy se termine esa corrupción de los funcionarios que piden “moche”, todo va a ser transparente”.
Agregó que se reunió con representantes de una empresa alemana, con quienes lleva a cabo las primeras pláticas que tienen el objetivo de invertir para el municipio, el cual cuenta con diversos atractivos para la industria que está comprometido a promover.
“Escobedo es un lugar privilegiado para invertir, nuestro municipio cuenta con la autopista más importante de México, que es la 57 y, por supuesto, también contamos con la vía férrea”.
Dijo que en estos momentos no existen estimaciones de inversión, ni detalle de los proyectos, pues son los primeros encuentros con representantes de estas empresas, por lo que destacó que lo importante es que continuará con el trabajo de gestión para generar la transformación del municipio.