Durante la madrugada y las primeras horas de este viernes, se registró un descenso importante de temperatura en el municipio de Amealco de Bonfil, en donde el termómetro marcó un grado, confirmó Luis Ruiz López, titular de la coordinación de Protección Civil en esta demarcación.
Manifestó que afortunadamente no se presentó ninguna incidencia ni se tuvo que remitir a las personas a los alojamientos temporales que se han dispuesto en cuatro diferentes puntos del municipio como lo son: la cabecera municipal, San Miguel Tlaxcaltepec, San Ildefonso Tultepec y Santiago Mexquititlán.
Destacó que esta temperatura se podría prolongar para el fin de semana durante las madrugadas, por lo que llamó a la población a extremar precauciones para mantenerse con ropa abrigadora y tratar de no exponerse a la intemperie, además de no encender leña al interior de las viviendas.
Luis Ruiz López dijo que, en zonas como El Cerro del Gallo, fue de las localidades en donde se sintió más las secuelas el frente frío número 20, el cual desprenderá fuertes vientos y baja en las temperaturas, sobre todo en las zonas más altas como San José Ithó, San Juan Dehedó, y los barrios de las comunidades indígenas.
Cabe señalar que de acuerdo con el pronostico del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se espera una mínima de cero a cinco grados y una máxima de 25 grados, y con vientos de 10 a 25 kilómetros por hora.