Tras asegurar que por varios años han sido olvidados y sin ser considerados para el desarrollo de obra pública que permite dignificar la comunidad de Tunamanza, habitantes de esta localidad amagaron con tomar las calles para ser lograr acuerdos de inversiones.
Así lo refirió el subdelegado de la comunidad sanjuanense, J. Remedios Márquez López, quien aseguró que desde el 2021 se solicitó el apoyo del presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia para pavimentar el acceso principal de la comunidad, sin tener ninguna respuesta por parte del gobierno municipal, por ello, los habitantes de este lugar no descartan manifestarse en el centro de la ciudad.
“Ya hicimos la petición desde diciembre del 2021, hicimos la solicitud y ya les estuvimos recordando que no se olviden de lo que les estamos pidiendo, porque cuando fue el presidente como candidato (Roberto Cabrera Valencia), le dimos un papel para que si no cumplían iban a tomar las calles la gente y la gente si está molesta”.
Mencionó que son tres kilómetros que requieren pavimentación, sitio en el cual todas las temporadas de lluvia dijo que representan un riesgo para los transeúntes y automovilistas por los encharcamientos que se tienen en el lugar.
“Desde que entró esta administración querían que luego luego se pavimentara y hasta ahorita no han dado ni una obra y es lo que está pidiendo la gente, que se nos haga obra, son tres kilómetros de pavimento, le pedimos al gobernador del estado, Mauricio Kuri, que nos apoye, nuestra comunidad es una de las más olvidadas que están”.
Indicó que con esta obra se beneficiarán cerca de cinco mil habitantes pues no solo serán de Tunamanza sino de Santa Rita, Rincón de Santa Rita, Buenavista, Rosa de Castilla, El Chaparro y La Corregidora.
“Con esta obra se van a beneficiar tanto de Santa Rita, Rincón de Santa Rita, Buenavista Rosa de Castilla, El Chaparro y La Corregidora, con esa obra se benefician como cinco mil personas”.
Finalmente comentó que con la esperanza de que en breve se realice la obra de pavimentación, se han mantenido los 600 habitantes que aproximadamente se ubican en dicha comunidad, sin tener hasta el momento algún tipo de respuesta.
El subdelegado aseguró que esta es una de las obras que se ha solicitado durante varios años y ninguna de las últimas administraciones públicas, se ha comprometido a llevar a cabo a pesar de que son pocos kilómetros de pavimentación, pues solo es el acceso principal de la comunidad.
Agregó que existen otro tipo de necesidades en la comunidad como es una techumbre, esta con la finalidad de qué los habitantes puedan llevar a cabo de forma segura y cómoda distintas actividades en familia.
Asimismo comento que, en esta comunidad se cuenta con un puente en la comunidad , el cual se encuentra deteriorado por la falta de mantenimiento, el cual que durante el periodo de lluvias genera complicaciones entre los habitantes que lo utilizan.