Los reportes que más se atienden por parte de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Amealco de Bonfil, son los accidentes automovilísticos en las inmediaciones de la carretera estatal 120, declaró Esteban Luciano Flores, titular de esta corporación de emergencia en este lugar.
Detalló que son múltiples los factores por los cuales se propician los percances, en algunos casos son fatales, ya que se ven involucradas unidades de diferentes dimensiones en el tramo desde Puerta de Alegrías hasta la entrada a Amealco, o por la comunidad de San Martín.
Ante ello, mencionó que el exceso de velocidad y falta de pericia, es lo que recientemente ha originado la incidencia en este punto, en donde para actuar ante algún percance, se coordinan con otras instancias como la Cruz Roja, Bomberos Voluntarios de Amealco, Policía Estatal y Municipal.
“Principalmente accidentes en la 120 (Galindo - Amealco), lo que más los ha ocasionado es el exceso de la velocidad, por eso recomendamos que se tomen cuenta todas las medidas de prevención para evitarlos, más que nada cuando viajan las familias completas”.
Luciano Flores recalcó que hay personal carretero que, hace recomendaciones de manera constante para los circulantes como es caso de no manejar y consumir bebidas alcohólicas o con cansancio, además de respetar los límites de velocidad en tramos de curvas, principalmente.
Agregó que, en la cuestión de la operatividad de las comunidades, también hacen monitoreos continuos para evitar accidentes y brindar atención inmediata cuando se percatan o les reporta la población.