Luego de que Juan Alvarado Navarrete, quien buscara la presidencia de San Juan del Río por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la pasada elección, pretende la anulación de la jornada electoral, el alcalde, Roberto Cabrera Valencia, dijo que, el morenista es un sin vergüenza y que carece de política de altura.
Lo anterior, después de que se diera a conocer que, Alvarado y Santiago Nieto Castillo se unieran para acusar que se registraron irregularidades en el proceso de conteo del voto por voto en los distritos electorales que corresponden a San Juan del Río.
Por ello, Cabrera Valencia arremetió mencionando que, Alvarado debe recordar que hay una carpeta de investigación en su contra por los actos vandálicos que se realizaron en 2 de junio en Los Olivos y que es en los tribunales donde se va a tener que definir los asuntos pendientes, e insistió que no es momento de tergiversar el cómo se dio el panorama.
“De verdad es un sin vergüenza, así se le llama a la gente que viola la ley, que hace conductas antidemocráticas y la sección que impugna Juan Alvarado, es la que él tiró con gente armada. En Los Olivos yo recupere por lo menos 500 votos o más, y él la impugna por violencia, él tiene una gran capacidad para las mentiras”.
Añadió que, “están manipulando las imágenes, hay unos videos muy absurdos muy tontos donde dicen que se ven boletas electorales que ellos mismos tiraron de nuestras secciones, yo tengo 7 campañas y en ninguna se me ha señalado de hacer conductas antisociales”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Puntualizó que sus dichos, no van en contra de Morena, pero que a este Instituto político le debería dar vergüenza tener a candidatos como Juan Alvarado.
Cabrera recordó que el pasado 2 de junio se tuvo que hacer todo lo posible por defender la democracia en las elecciones, y que los mapaches fueron por parte del partido guinda, y que, también hubo muchas familias que se comprometieron para que prevaleciera el orden a pesar de los actos vandálicos.