El dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en San Juan del Río, Ángel Francisco León Sotelo, aseguró que no existe coordinación con el equipo del candidato a la alcaldía por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Juan Alvarado Navarrete, pues aún no ha informado sobre la forma de trabajo.
“No se ha generado ninguna estrategia o no se me ha informado a mí, que soy el dirigente del Partido Encuentro Social en el municipio, y no se me ha informado todavía de ninguna estrategia de trabajo, tendríamos que hablarlo con el dirigente de Morena y con el candidato actual de Morena”.
Para la elección constitucional, comentó, el PES tiene dos objetivos principales “Uno es recuperar el registro, que como saben se perdió en la elección anterior y vamos a generar votación hacia Juan Alvarado, pero desde Encuentro Social”.
Refirió que para recuperar el registro en el estado requieren de por lo menos el tres por ciento de aproximadamente 200 mil electores, es decir, más de seis mil votos, que deben estar dirigidos a Encuentro Social y no a Morena, es por eso que se hizo trabajo previo anticipándose a esta circunstancia.
“El trabajo no nada más es en los 45 días de campaña, vamos para dos años de trabajo, consideramos que va a ser, si bien nada sencillo, pero sí es posible. Lo podemos lograr”.
La zona donde consideró existe mayor posicionamiento de este instituto político, es el área que abarca el X Distrito local, aunque destacó que hay presencia del PES en todo San Juan del Río, pero donde se hará un trabajo más exhaustivo en el VIII Distrito, donde es candidata, Alejandrina Oseguera, militante de Encuentro Social con mucho trabajo previo.