La tarde noche del pasado lunes se registró el asalto a mano armada contra un alumno del Colegio de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 145, en donde lo despojaron de su teléfono celular y dinero, así lo dio manifestó Claudia Revueltas Zúñiga, directora del plantel, al referir que los alumnos son vulnerables a la inseguridad en el trayecto a sus hogares.
Argumentó que aunque a través de las redes sociales se dio a conocer que fueron dos los jóvenes asaltados, ella sólo tuvo conocimiento de un caso debido a que una de las madres de familia se acercó a la dirección para que se ingrese un documento ante la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en donde se exija mayor vigilancia en las inmediaciones de la escuela.
“Vino la mamá de uno de los alumnos y me dijo que le habían quitado el celular, hay otro caso, pero no sé bien cómo estuvo el hecho. La señora dice que su hijo iba caminando y que con pistola lo despojaron de su teléfono”.
La directora detalló que los hechos fueron en el callejón que conecta la avenida Juárez con la colonia San Cayetano, alrededor de las 20:00 horas, que es cuando salen los alumnos del turno vespertino.
Indicó que afortunadamente no hubo lesiones que lamentar pero que los padres de familia se muestran interesados en que haya presencia de policía en el cruce de paseo central con la colonia Benito Juárez, y en las calles que se conectan con la avenida alterna a la escuela.
Revueltas Zúñiga informó que el riesgo de los jóvenes no está afuera de la escuela puesto que hay vigilancia por parte del CBTIS 145, pero el problema se agudiza en el trayecto a sus hogares sobre todo en la noche.
Por último, argumentó que posteriormente ingresaran un documento ante las autoridades municipales, para que se encuentren alertas a las entradas y salidas del colegio.