Estudiantes de la secundaria técnica número 2 “Luis Romero Soto”, del municipio de San Juan del Río, se sumaron a la jornada de vacunación antirrábica para propiciar una mayor cobertura de inmunidad entre la población de perros y gatos.
El director del plantel, Antonio Laja Hernández, informó que como parte de las actividades de esta institución, varios jóvenes de este lugar decidieron sumarse a la jornada de vacunación para mejorar los resultados entre los animales domésticos, para ello, se aplicaron 187 dosis, de ellas, 165 perros y 23 gatos.
“Se realizó la jornada de vacunación antirrábica en la escuela secundaria, acercamos esta actividad a las comunidades aledañas a Nuevo San Isidro, se promueve una participación activa de los jóvenes de la escuela a favor de sus comunidades en el control de enfermedades zoonóticas (que se contagian de los animales al hombre) cómo lo es la rabia, contribuyendo al bienestar social y sanidad animal”.
Aseguró que se contó con una buena convocatoria de propietarios de perros y gatos, toda vez que la intención fue cubrir varias comunidades, entre ellas; Manantiales, Nogales, Barrio del Espíritu Santo, El Carrizo y Santa Matilde.
“Se aplicaron 187 dosis de vacuna antirrábica gratuita, a un total de 165 perros y 23 gatos de las comunidades de Nuevo San Isidro, Manantiales, Nogales, Barrio del Espíritu Santo, el Carrizo y Santa Matilde, tuvimos una buena respuesta por parte de los habitantes y estudiantes”.
El profesor aseguró que se espera la participación de los estudiantes y sus docentes en más actividades de este tipo de beneficio social, debido a que ello forma parte de su formación escolar, pues recordó que esta institución está orientada a la labor agropecuaria.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo