Alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel San Juan del Río, crearon un repelente de orina de perros denominado “Cero-Pis”, a base de productos orgánicos, con la intención de reducir las posibilidades de contaminación ambiental, informó el director de la institución, José Julio Rodríguez Guzmán.
Precisó que este producto lo elaboraron los estudiantes del tercer semestre del área de Química Industrial y busca ofrecer a las familias con mascotas domésticas un producto hecho a base de productos orgánicos, por ello aseguró que se buscará impulsar entre la comunidad la creación de los alumnos.
“Jóvenes del Conalep crearon un proyecto que está muy avanzado en cuanto a su desarrollo, aplicación y todo el sustento teórico y se denomina Cero-Pis, es un repelente en mascotas, la diferencia con los productos comerciales es que este repelente es a base de ingredientes orgánicos, son jóvenes del tercer semestre de Química Industrial”.
Indicó que este producto creación de los alumnos ha tenido el acompañamiento y asesoramiento de docentes de esta institución, con el fin de que el producto sea de buena calidad, por lo que a nivel estatal ha sobresalido de otros proyectos.
Finalmente, añadió que este producto es anti-manchas y olores, no resulta agresivo con los materiales, impide que la orina de los perros penetre en donde se coloca, por lo que se buscará seguir impulsando a los estudiantes en la creación de más proyectos.