A pesar de los retos que implicó la pandemia del Covid-19 para la educación 15 alumnos del Bachillerato semiescolarizado de la Universidad Autónoma de Querétaro de Amealco terminan sus estudios.
La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca manifestó su entusiasmo por este paso que dan los jóvenes del Bachillerato Semiescolarizado y agradeció el trabajo de quienes conforman el Campus Amealco, quienes aseguró que han hecho un gran esfuerzo para consolidarlo.
Aseguró que la pandemia ha enseñado a todos a ser más fuertes para seguir adelante como una sociedad empática y solidaria.
“Felicitarlos por tomar este reto en sus vidas, porque no es nada fácil reemprender el camino, cuando las cosas no salen en el momento en que deberían, a veces es más fácil claudicar que volver a tomar, lo cual, requiere valentía, decisión, empeño, perseverancia, sufrimiento (…) espero que todas y todos decidan seguir adelante, aquí estamos para ustedes”.
Jaime Nieves Medrano, director de la Escuela de Bachilleres recalcó la importancia de la labor del cuerpo docente, que fue parte de este trabajo y mencionó que otro factor vital para que los estudiantes hayan alcanzado este logro, fue el apoyo de sus familiares. Agregó que son un ejemplo de que a pesar de haber dejado los estudios anteriormente por diferentes circunstancias, se puede regresar y concluirlos.
Javier Peña Perrusquía, coordinador del Bachillerato Semiescolarizado en Campus Amealco, indicó que, para los alumnos, este logro no fue fácil, significó esfuerzo y dedicación y apenas hoy recogen una parte de ese trabajo. Por ello han dado un paso esencial en su vida académica y es necesario aprovechar lo aprendido de sus profesores, tanto en lo escolar como en lo humano.