Debido al inicio de las obras de rehabilitación en la escuela primera de la comunidad de Ajuchitlancito, en el municipio de Pedro Escobedo, cientos de alumnos tomarán clases en línea a partir del regreso de vacaciones de Semana Santa. Se estima que más de 500 menores de edad estarán recibiendo su educación a través de esta modalidad, señalaron madres de familia.
Carmen, madre de familia de esta escuela, explicó que esta decisión se tomó porque el proyecto señala una remodelación integral del plantel educativo, por lo cual es necesario que no haya estudiantes mientras se llevan a cabo los trabajos. Refirió que antes de que iniciara el periodo vacacional se realizaron varias reuniones con maestros, personal directivo y tutores.
Afirmó que dentro de estos encuentros se analizaron y definieron las propuestas sobre la modalidad que se iba a implementar para que los menores siguieran recibiendo su educación, en tanto se realizaban las labores de mejora en las instalaciones del plantel. Detalló que dentro de estas reuniones se llegó al acuerdo que los estudiantes tomarían clases vía virtual.
“Estuvieron llamando a reuniones antes de salir de vacaciones y ahí se estuvo viendo qué era lo mejor que se tenía que hacer, porque la obra va a durar algunos meses y pues los niños no van a poder asistir a la escuela. Entonces, pues, se decidió que los niños tomaran clases en línea, como se hizo en la pandemia. Así van a estar en lo que terminan la obra y lo que resta del ciclo lo van a tener así”, comentó.
Aseveró que también dentro de las juntas se estableció que algunos niños asistirán de forma ocasional a la Casa de Cultura que hay en la comunidad, donde maestros estarán atendiéndolos. Mencionó que esta opción se abrió para aquellos alumnos que tengan dificultades en sus materias o bien que no tengan las herramientas para tomar sus clases en línea.
En ese sentido, señaló que unos cuantos padres de familia han expuesto sus inconformidades ante la decisión de las clases en línea, pues argumentan que no cuentan con las herramientas necesarias para que sus hijos reciban la educación, como alguna computadora, tableta electrónica, celular o incluso una conexión de internet. Manifestó que para estos casos se están analizando algunas otras opciones, pues lo que se busca es que los niños reciben su educación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Sí, hay algo de gente en desacuerdo porque no todos tienen la facilidad de los equipos o de una conexión a internet, pero, pues es lo que se sigue revisando hasta ahorita, cómo es que se le puede hacer para que los niños no pierdan clases. Está la opción de la Casa de la Cultura, que también se dijo en las juntas, pero, pues vamos a esperar a que regresen a clases, a ver cómo es que va dándose todo”, apuntó.