Los alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus San Juan del Río, han contribuido a mejorar las condiciones de seguridad, informó Andrea Julissa González Juárez, al referir que el año pasado fueron víctimas de la delincuencia.
Indicó que desde que rindió protesta como representante de los estudiantes, se fijó como meta avanzar en cuanto a los esquemas para reducir las incidencias en lo que se refiere a robo de motos, bicicletas y de aparatos electrónicos, por ello ha colaborado en las medidas dispuestas desde la coordinación general del plantel.
Manifestó que una de las estrategias implementadas es que el acceso de la parte baja del campus, únicamente se abrirá a la entrada y salida, y próximamente el acceso se controlará mediante la identificación como estudiantes.
“Tenemos buena disposición de los compañeros para colaborar en las medidas de seguridad, desde luego hace falta mucho trabajo, pero contamos con el apoyo de la rectoría y coordinación general. El año pasado padecimos de robos en la Facultad, y en diciembre robaron la cafetería”.
Detalló que las gestiones para mejorar sus condiciones seguirán, por lo que pedirán la colaboración de diversos sectores para que primero se gestione más iluminación para los jóvenes que estudian en el turno vespertino, y posteriormente haya presencia de guardias de seguridad en el acceso.
Finalmente, comentó que las sociedades de alumnos de los diferentes campus hacen sinergia con la rectora, Teresa García Gasca, para los trabajos del fortalecimiento en este rubro.