Con el objetivo de apoyar a los jóvenes para que culminen sus estudios superiores, el municipio de Amealco de Bonfil becó a 273 alumnos de las diferentes Facultades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), refirió Juan Carlos Álvarez Montaño, director jurídico de la administración municipal, quien detalló que el apoyo consistió en regresarles el monto de inscripción, que fue de mil pesos.
Para este trámite, expuso que los alumnos tienen hasta el 5 de junio, y que el apoyo fue el resultado de una firma de convenio que hizo el alcalde con licencia, Rosendo Anaya Aguilar, con la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, en donde el compromiso fue ayudar no sólo a los alumnos del campus Amealco, sino a los amealcenses que estuvieran en otro plantel de la entidad.
“Se firmó un convenio con la rectora para beneficiar a 273 alumnos de la UAQ, que fueran nativos de aquí y distribuidos en los planteles de la localidad, San Juan del Río y Querétaro. Esto para apoyar su economía familiar y se les está devolviendo la inscripción”.
Señaló que se benefició a 141 jóvenes del campus Amealco, 31 de San Juan del Río y 101 que estudian en el campus de la capital del estado, de los cuales aún deben pasar a las ventanillas y se les regrese la cuota de inscripción.
Detalló que con este apoyo, sin precedente, los alumnos continuarán con sus carreras profesionales en cada una de las áreas de la UAQ.
Rosalía Alonso Chombo, coordinadora del campus, destacó que con este convenio se apoya casi al 50 por ciento de la población estudiantil, tomando en cuenta que muchos de ellos son de zonas vulnerables, además que es la primera ocasión que se contribuye con más de una centena de jóvenes para brindarle un incentivo de beca.