Estela García Prado, habitante del Barrio de San Isidro, solicitó a las autoridades municipales reparar el alumbrado público de la plaza principal, debido a que con frecuencia falla y la penumbra facilita vandalismo y delincuencia.
Explicó que es común que fallen las lámparas en el área donde se ubica el kiosco, aclaró que no son las luminarias led que se implementaron en los pasados tres años, pues son de las antiguas tipo farol.
Comentó que debido a la oscuridad se favorece la delincuencia, es común que grupos jóvenes se reúnan a consumir substancias tóxicas, también se han suscitado asaltos.
“La placita, nuestro jardincito seguido está a oscuras y eso da pie para que se droguen, ahí tomen y ahí hagan barbaridades. Las lámparas están apagadas, no sirven, son de las antiguas (…) Sí ha habido robos, asaltos”.
Respecto a si en el Barrio de San Isidro existen constantes rondines de vigilancia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, García Prado negó que haya presencia de policías en la zona.
“No hay rondines de vigilancia, no sé si los haya solicitado la delegada, pero independientemente de si los solicitas o no, es una obligación del municipio porque se pagan impuestos”.
Consideró que el Barrio de San Isidro requiere de mayor atención de las autoridades municipales, por lo que hizo el llamado para que se atienda a las necesidades de la población de la zona.
“Espero que de verdad las autoridades, Guillermo Vega ponga un poquito de atención a San Isidro, porque ni para ir a pedir el voto fue él, mandó gente, hay que ponerse bien los pantalones y que le eche ganas”.