Si bien el propósito de año nuevo de ir al gimnasio está presente la mayoría de las veces en todas las personas, uno de los desafíos para cumplirlo es el aspecto económico, dado que en algunos lugares las mensualidades han incrementado y sobrepasan los 500 pesos, aseveró César Gascón Mejía, un joven que durante varios años ha seguido el propósito de asistir al gimnasio.
En su experiencia, mencionó que el propósito de asistir al gimnasio lo ha seguido durante varios años, esto gracias a que sus padres le inculcaron la disciplina de hacer ejercicio para mantenerse bien de salud.
Sin embargo, señaló que en los años recientes las mensualidades en algunos gimnasios de la ciudad de San Juan del Río han incrementado, lo cual se ha vuelto un factor para que reduzca su asistencia a este tipo de lugares y opte por buscar otras alternativas para llevar a cabo su actividad física.
“Hay algunos gimnasios donde sus mensualidades sí están un poco más caras que en años anteriores (…). Por ejemplo, yo regularmente voy a un gimnasio que se llama Constituyentes 27 porque se me hace de los más accesibles, pero la realidad es que todo ha estado subiendo, igual el gimnasio no se ha quedado atrás, también se ha notado el incremento de sus mensualidades, anualidades y eso para muchas personas representa un gasto”, comentó.
Refirió que en varios de los gimnasios a los que ha asistido la mensualidad mínima ronda los 450 pesos, mientras que ha encontrado casos donde las cuotas por mes superan los mil pesos. Ante esta situación, aseguró que este es uno de los factores para que la gente asista solo un par de meses al gimnasio y después desistan de ello.
Asimismo, explicó que más allá de un propósito de año nuevo, el tema de hacer ejercicio debe de ser una constante en la vida de cada persona, pues es una actividad que beneficia la salud. Añadió que para tener una vida saludable no es necesario asistir al gimnasio, pues existen otras alternativas para la activación física, además de que ello también implica una buena alimentación.
“El tema de hacer ejercicio no es solamente por temas estéticos, sino por salud. Considero que todas las personas deberíamos de proponernos mejorar en cuestión de temas de salud, dejemos de lado el gimnasio, también debemos de tener como propósito cuidar nuestra alimentación, caminar un poco más de tiempo al día, practicar algún deporte”, concluyó.