Los daños colaterales de los accidentes en la autopista 57, son constantes y a gran escala porque las unidades de transporte pesado están completamente apagadas y en espera para reanudar su camino hacia diferentes puntos de la república, generando así fuertes pérdidas económicas.
Transportistas atrapados en el embotellamiento tras el percance que se registró la madrugada de este miércoles en la autopista México- Querétaro, en la que se vieron involucradas alrededor de ocho tráileres que se incendiaron, refirieron que no podrán hacer sus entregas como se tenía pactado.
Bernardo González Prieto quien es transportista desde hace 35 años, refirió que debía llegar a Irapuato con los primeros rayos del sol, sin embargo, el fuerte percance que se registró en esta transitada arteria lo mantiene a un lado de su tráiler, en espera de que los cuerpos de emergencia puedan liberar el paso.
Su unidad se quedó justamente en el kilómetro 159, en el interior de su caja trae cartones y aceite, mismos que tenía que entregar en una empresa guanajuatense, sostuvo que lo que le preocupa es no poder cumplir con este viaje ya que va a implicar un golpe económico para la empresa en la que labora.
"Esto tronó como si hubiera sido un tanque de gas y de repente solo se vio la flama de los vehículos, ya me he accidentado aquí pero si por unos metros yo hubiera estado adelante, tal vez mi cuerpo estaría adentro. Hay que dar gracias a Dios que no pasó a mayores y estamos esperando a que liberen pero va a llevar horas".
A propósito de este accidente es necesario mencionar que escuelas como el Instituto Santiago vieron canceladas sus actividades, debido al puente de acceso a esta institución está cerrado, generando un impacto en la dinámica cotidiana de las familias.
En lo que corresponde a las comunidades como El Rodeo, Lomo de Toro y Guadalupe de Las Peñas, también han visto complicaciones en cuanto a la movilidad y el transporte público para hacer sus actividades matutinas.
Algunos de los transportistas aún están buscando la manera de salir del embotellamiento que mantiene cerrada la circulación de la autopista Federal 57, tanto en dirección Querétaro como hacia la Ciudad de México.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo