Alta migración recibe el estado

Dolores Martínez

  · martes 14 de agosto de 2018

Nuevas familias llegan a Querétaro en espera de encontrar empleos bien remunerados.

El secretario del Trabajo en el estado de Querétaro, José Luis Aguilera Rico, indicó que debido al crecimiento industrial que prevalece en diferentes municipios de la entidad, se ha registrado un alto índice de migración de personas que llegan en busca de mejorar su calidad de vida.

Manifestó que San Juan del Río, El Marqués y Querétaro, son los municipios a los que llega mayor cantidad de gente que decide instalarse con sus familias, ya que los trabajos que se ofertan son bien pagados y con buenas oportunidades de crecimiento e incluso de preparación académica.

“Estamos creciendo mucho y la gente confía en estado de Querétaro, en San Juan del Río, y es el resultado del fenómeno que tenemos por la llegada de inversiones, y por lo tanto de estar generando empleos bien pagados para la gente de otros estados. Las empresas necesitan mano de obra y hay buenas ofertas”.

El funcionario resaltó que aunque el 70 por ciento de las personas que se incorpora a las plazas laborales son de Querétaro, hay una alta demanda de gente de otros estados como de la Ciudad de México, Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y algunos del norte del país.

Comentó que luego del sismo del pasado 19 de septiembre, a través de los distintos esquemas de reclutamiento, se notó un incremento de hasta el 40 por ciento de los buscadores de empleo provenientes de la capital de la república.

Aguilera Rico que el reto para la Secretaría del Trabajo es seguir impulsando la capacitación en los centros escolares y espacios laborales para alcanzar la meta que se fijó el gobernador, Francisco Domínguez Servién de generar más de 30 mil empleos al finalizar este año.