Luego de que el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González en su toma de protesta anunciara apoyos para los mercados del municipio de San Juan del Río, los locatarios se encuentran motivados por los proyectos que se prevén para este lugar, así lo dio a conocer Juan Ávila García, secretario general del mercado Benito Juárez.
Declaró que este es uno de los espacios más tradicionales del comercio sanjuanense, y que era una petición que se había venido gestionando durante años anteriores, razón por la que los comerciantes esperan que la mejora de infraestructura genere mejores ganancias.
Dijo que sobre las proyecciones solo les han dado algunos adelantos de lo que se tiene proyectado, sin embargo, esperan que en breve se haga oficial el anuncio por parte del mandatario estatal, quien durante el proceso de campañas recorrió el mercado haciendo propuestas para la modernización.
“Los compañeros del mercado Juárez estamos agradecidos porque se nos va a tomar en cuenta para este nuevo gobierno, el gobernador nos dijo que vamos a tener mejores condiciones para laborar y eso es lo que nos interesa. Este es uno de los mercados con más antigüedad en el municipio”.
El líder de este mercado recordó que entre las necesidades que se resaltan en este espacio, es el desgaste en las láminas, lo obsoleto de la red eléctrica y la dignificación de los lavaderos y zona de carga de desechos de los locales.