Con modelos, colores, estampados y tallas comenzó la venta de los trajes de baño en las calles principales del municipio de San Juan del Río, con precios que van de los 100 hasta los 400 pesos.
De acuerdo con María de los Ángeles Saavedra Contreras, propietaria de un negocio dedicado a la venta de ropa de temporada, este año ha sido notoria la demanda de todo tipo de accesorios de baño, debido a que las puertas de los balnearios fueron abiertas y por consecuencia las familias acudirán en estas vacaciones para disfrutar.
“Hay demanda en trajes de baño, como ya hay más libertad, ya viene la gente a preguntar, ya nosotros metimos más traje de baño, si se complicó para que lo consiguiéramos pero si trajimos por la venta de trajes de baño porque decidieron cambiar o lo tiraron porque por pandemia tal vez creyeron que no lo volverían a usar”.
La comerciante consideró que este año las ventas serán mejores que las del año pasado, ya que a pocos días de haber comenzado el periodo vacacional de Semana Santa, ya se tiene un 70 por ciento de ventas comparativamente con los años anteriores.
“En cuanto a las ventas del traje de baño, si hay más este año, en años anteriores no había, en pandemia menos, pero gracias a Dios vamos poco a poco otra vez con las ventas y ojalá la gente disfrute de esta temporada con todo lo que implica de compras como la ropa de baño”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Regularmente la venta de este tipo de prendas de vestir dura los días de vacaciones, posteriormente algunos de los comerciantes recurre a los remates para tratar de renovar la mercancía de la siguiente temporada, por lo que estimó que será una buena época para la venta de los trajes de baño.