PEDRO ESCOBEDO, Qro.- Entre 40 y 60 personas acuden de forma diaria a la Dirección de Desarrollo Social, del municipio de Pedro Escobedo, a solicitar algún tipo de apoyo, estimó el titular del área Pedro Botello Salinas, dijo que la mayoría acude con la intención de ser beneficiarios de los programas para la mejora de vivienda.
“Estamos atendiendo alrededor de 40 a 60 personas diariamente (...) La mayoría buscan el apoyo de vivienda; buscan ser beneficiados con algún piso, con algún muro o algún cuarto adicional, algún cuarto para adultos mayores”.
El funcionario municipal dijo que no todas las peticiones se pueden resolver en esta dependencia, por lo que se canalizan a otras áreas.
“Hacen peticiones y las canalizamos a las diferentes dependencias o a las áreas más afines en las que pueden resolver el problema (…) Hay un sinfín de necesidades en nuestra población de Pedro Escobedo y las canalizamos a las áreas donde se les puede dar el apoyo. La cantidad de canalizaciones es variable”.
Debido a que un porcentaje de los solicitantes son personas con discapacidad, son canalizados al Sistema Municipal DIF, ya que en ocasiones buscan sillas de ruedas o aparatos ortopédicos.
Precisó que también hay gente que va en busca de apoyo para solventar los gastos que genera alguna enfermedad, por lo regular es debido a que requieren medicina para continuar tratamientos, estos casos también se canalizan al DIF.
“Los canalizamos al DIF y ahí nos hacen favor de asistirlos y darles la atención que se merecen en todos los sentidos, porque hay personitas que tienen alguna discapacidad, puede ser psicomotriz o por alguna enfermedad terminal o que requiere tratamiento”.