Durante este sábado, un día antes de navidad, se ha registrado una alta afluencia de vehículos que salen e ingresan del estado de Querétaro a través de la caseta de cobre de Palmillas, que se ubica en el kilómetro 148 de la Carretera Federal México-Querétaro (autopistas 57), en San Juan del Río.
De acuerdo con datos compartidos por la Guardia Nacional División Carreteras, alrededor de 58 vehículos pasan por minutos a través de esta caseta con dirección a la Ciudad de México. En tanto, ingresan al municipio sanjuanense aproximadamente 66 unidades por minuto mediante esta plaza de cobro.
Por su parte, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó a través de sus redes sociales que en la zona de esta plaza de cobre se registran hasta 5 kilómetros de fila en dirección Ciudad de México, por lo cual hizo un llamado a los automovilistas para manejar con precaución.
Asimismo, señaló la alta carga vehicular que hay en el sitio, destacando que hasta el momento no se ha registrado algún incidente.
“#AutMéxicoQuerétaro, Plaza de Cobro Palmillas. Carga vehicular, sin reporte de incidente. En la zona se registra 5 km de fila aproximadamente en dirección CDMX. Maneja con precaución”, escribió en sus redes sociales la instancia federal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por otra parte, Capufe lanzó una serie de recomendaciones para prevenir y evitar accidentes automovilísticos durante esta temporada decembrina, tales como evitar conducir bajo los efectos del alcohol, usar siempre el cinturón de seguridad sin importar qué tan corto sea el trayecto, evitar las distracciones al conducir, como el uso del celular, comer o fumar; así como descansar adecuadamente antes de ponerse al volante.