Alonso Landeros ofrece fortalecer seguridad

Por Monsetrrat García

  · domingo 20 de mayo de 2018

Fue en el Jardín Álvaro Tejeida, en la cabecera municipal, donde presentó su plataforma electoral. Foto: Luis Luévanos

El candidato a la alcaldía de Pedro Escobedo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alonso Landeros Tejeida, dijo que de asumir la presidencia municipal pretende implementar una estrategia de seguridad para que en los primeros 90 días las familias tengan una mejor percepción en este tema, por lo que procurará que haya incremento de policías a 130 elementos, ya que en la actualidad sólo existen 35 oficiales, que se hacen cargo de 70 mil habitantes.

En rueda de prensa, resaltó que otro aspecto que será parte de su gobierno es la instalación de cámaras de video vigilancia afuera de cada escuela, desde guarderías, preescolares, primarias, secundarias y nivel medio superior.

Además, reactivará los módulos de seguridad que construyó durante el trienio que encabezó del 2009-2012, los cuales están en desuso y servirán para la atención inmediata de acuerdo a la estrategia de atención en cada zona.

Candidato a la alcaldía de Pedro Escobedo por el PRI, Alonso Landeros Tejeida. Foto: Luis Luévanos

La instalación de arcos lectores de placas, también es una propuesta de campaña con la que se busca blindar las entradas y salidas de Pedro Escobedo; además, dijo, ayudarán a combatir el delito de robo de combustible y otros ilícitos que se cometen en aquel municipio.

“En Escobedo, el problema del huachicoleo es complicado, como en el estado, como en San Juan del Río, afortunadamente aquí lo que tenemos es sólo la sustracción (…) Con los arcos lectores de placas, con una estrategia decidida, con el número de elementos a la alza, con cámaras de seguridad, todos esos elementos nos tendrán que ayudar para que eso no suceda”.

Ayer por la tarde, Landeros Tejeida llevó a cabo su arranque oficial de campaña en el Jardín Álvaro Tejeida, en la cabecera municipal, precisó que seguirá visitando cada comunidad escobedense como lo ha hecho durante los primeros cinco días de campaña.

“Eso es lo que estamos buscando en la campaña, crear el proyecto específico para empezar el primer día con él, paso a paso y terminarlo en tres años. No estar jugando, no estar aprendiendo, Escobedo no aguanta más. Así es lo que estamos haciendo, comunidad por comunidad, cinco días exitosos y hoy el arranque de campaña que sea el que marque la diferencia entre un servidor y los demás contendientes”.