El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Pedro Escobedo, Alonso Landeros Tejeida, precisó que a pesar la permanencia en los últimos trienios de este instituto político en el gobierno escobendense, el voto de la ciudadanía podría ser contrario debido al desgaste, de ahí que descartó que el camino sea fácil.
“Como todas las administraciones, hay desgastes, seguramente llegará con su desgaste normal, natural (…) Regularmente, y lo digo con toda la experiencia, al término de una administración, el voto de la ciudadanía, por el desgaste natural, es contrario o su punto de vista”.
Negó que tenga allanado el camino para obtener el cargo de alcalde en Pedro Escobedo, tras el gobierno que encabeza Beatriz León Sotelo, a quien reconoció su trabajo, pero destacó que el desgaste que se genera en la población puede ser el factor que inhiba el voto hacia el partido en el poder, por lo que deberá recuperar la confianza de los ciudadanos.
“Le tengo que reconocer, que ha hecho mucha gestión para la construcción de obras, para la generación de proyectos y creo que la ciudadanía tendrá que ser muy puntual (…) va a pasar el tiempo y entonces la ciudadanía podrá ir reflexionando y le dará su lugar a Bety, como lo ha venido trabajando. Creo que ha hecho una buena labor, pero eso lo digo a título personal”.
Respecto a quiénes lo acompañarán en la fórmula de regidores, comentó que aún no tiene nombres, pues de acuerdo a las fechas que establece el partido, será hasta la segunda quincena de abril cuando se determinen estos cargos, que deberán cumplir con equidad de género y espacios para los jóvenes.