/ jueves 30 de abril de 2020

Alma Máter ajusta calendario escolar

La rectora informó que se plantean cinco escenarios que consideran terminar clases virtuales o presenciales el 12 de junio, más un período de tres semanas para complementar las actividades prácticas, a partir de la fecha que se regrese a clases presencialmente

La Universidad Autónoma de Querétaro ajusta su calendario escolar del periodo enero-junio 2020, derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19 de manera que consideran consideran terminar clases virtuales o presenciales el 12 de junio.

De acuerdo al comunicado de prensa de la UAQ, por unanimidad de votos, el H. Consejo Universitario -en modalidad virtual-, aprobó, en lo general, la mencionada modificación, cuyo ajuste de fechas, en lo particular, estará por definirse en la siguiente Sesión Ordinaria de mayo, en función de la emergencia sanitaria por Covid-19.

La rectora Teresa García Gasca informó que se plantean cinco escenarios que consideran terminar clases virtuales o presenciales el 12 de junio, más un período de tres semanas para complementar las actividades prácticas, a partir de la fecha que se regrese a clases presencialmente.

“Necesitaríamos discutir sobre el periodo vacacional, entre otros asuntos, esto podría quedar aprobado en lo general, para que nos dé, al menos una idea de las temporalidades y posteriormente hacer ajustes a la fecha que tengamos nosotros definida por parte de las autoridades de salud”.

Las propuestas –dijo- se apegan a lineamientos del Reglamento de Estudiantes, por lo que es necesario “observar los días feriados que tenemos todavía durante el semestre, les pido comprensión a los profesores, es importante que todas y todos comprendamos que si bien estamos en una situación de emergencia hay que dar tiempo para que los jóvenes pueda ir tomando un ritmo”.

Además, Teresa García presentó su Informe de Actividades correspondiente a abril, en cual destacó las acciones más relevantes en materia sindical, académica, cultural, deportiva, económica, de visibilización de la violencia de género, así como premios recibidos y la destacada participación de universitarios en diferentes competencias nacionales.

En el marco de la contingencia por el Covid-19, la Máxima Casa de Estudios de la entidad se ha caracterizado por la solidaridad con la sociedad queretana, llevando a cabo campañas como: “Un Gato Salvaje no deja a otro atrás”, “PAUSA ACTIVA” una plataforma de contenido en tiempos de contingencia, el Servicio Gratuito de Acompañamiento Psicológico a distancia, la generación de la Red de Apoyo Académico durante la contingencia, y “Aprende en casa”, una iniciativa de TV-UAQ.

La Universidad Autónoma de Querétaro ajusta su calendario escolar del periodo enero-junio 2020, derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19 de manera que consideran consideran terminar clases virtuales o presenciales el 12 de junio.

De acuerdo al comunicado de prensa de la UAQ, por unanimidad de votos, el H. Consejo Universitario -en modalidad virtual-, aprobó, en lo general, la mencionada modificación, cuyo ajuste de fechas, en lo particular, estará por definirse en la siguiente Sesión Ordinaria de mayo, en función de la emergencia sanitaria por Covid-19.

La rectora Teresa García Gasca informó que se plantean cinco escenarios que consideran terminar clases virtuales o presenciales el 12 de junio, más un período de tres semanas para complementar las actividades prácticas, a partir de la fecha que se regrese a clases presencialmente.

“Necesitaríamos discutir sobre el periodo vacacional, entre otros asuntos, esto podría quedar aprobado en lo general, para que nos dé, al menos una idea de las temporalidades y posteriormente hacer ajustes a la fecha que tengamos nosotros definida por parte de las autoridades de salud”.

Las propuestas –dijo- se apegan a lineamientos del Reglamento de Estudiantes, por lo que es necesario “observar los días feriados que tenemos todavía durante el semestre, les pido comprensión a los profesores, es importante que todas y todos comprendamos que si bien estamos en una situación de emergencia hay que dar tiempo para que los jóvenes pueda ir tomando un ritmo”.

Además, Teresa García presentó su Informe de Actividades correspondiente a abril, en cual destacó las acciones más relevantes en materia sindical, académica, cultural, deportiva, económica, de visibilización de la violencia de género, así como premios recibidos y la destacada participación de universitarios en diferentes competencias nacionales.

En el marco de la contingencia por el Covid-19, la Máxima Casa de Estudios de la entidad se ha caracterizado por la solidaridad con la sociedad queretana, llevando a cabo campañas como: “Un Gato Salvaje no deja a otro atrás”, “PAUSA ACTIVA” una plataforma de contenido en tiempos de contingencia, el Servicio Gratuito de Acompañamiento Psicológico a distancia, la generación de la Red de Apoyo Académico durante la contingencia, y “Aprende en casa”, una iniciativa de TV-UAQ.

Local

Ganaderos de San Juan acusan crisis en venta de leche

Baja comercialización de la leche en boteo ha provocado que cada vez más ganaderos se dediquen a la elaboración de quesos

Local

Derrama de 200 mdp en Buen Fin

Las ventas en línea siguen tomando mayor fuerza, reveló el presidente de este sector empresarial

Local

Habilitan zona común en El Colibrí

Realizaron labores de deshierbe, pintura, poda de árboles, riego con pipas, recolección de ramas y barrido fino

Local

Critica PRI presupuesto federal

Abigail Arredondo dijo que seguridad, educación y salud son rubros que contemplan reducción de recursos

Local

Afinan ajustes en Federación de Profesionistas

Irma Brand dijo que, en breve las plantillas van a convocar a asamblea para hacer el cambio

Gossip

Rock DI: la voz de los oprimidos

A 6 años de su creación, la banda liderada por Otokani Álvarez busca expresar, a través de sus letras, las injusticias que sufren sus integrantes con un proyecto de calidad