La secretaria de Salud del estado, Martina Pérez Rendón, dio a conocer que distintas acciones de vigilancia sanitaria se estarán implementando durante la Feria San Juan del Río 2023, con el objetivo de evitar riesgos en la salud de la población consumidora.
Dijo que previo a este tipo de festejos, los integrantes del sector Salud, llevan a cabo algunas reuniones con varios de los organizadores de dicha festividad, en aras de contar con algunas estrategias que permitan una capacitación para todos aquellos manejadores de alimentos y con ello, reducir los riesgos de salud pública.
Citó que la capacitación se estará ofreciendo en los próximos días y por consecuencia, una credencial para los participantes, de tal manera que con ello, logren acreditar su preparación para participar en los festejos municipales, ya que es de gran importancia dijo, que conozcan de las medidas higiénicas para la elaboración de los alimentos.
“Siempre nos invita el comité organizador de la feria a participar y una de las estrategias es precisamente cuidar a los manejadores de alimentos, se les da desde una capacitación, se les entrega su credencial y durante el desarrollo de la propia feria, se mantiene una vigilancia sanitaria, igual de la calidad del agua, de los establecimientos y la atención médica por su puesto”, indicó.
La responsable de la Salud en el estado, comentó que regularmente son decenas de personas las interesadas en recibir dicha capacitación, pues anualmente optan por participar en los festejos mediante la venta de alimentos y bebidas, por ello, se espera que adicional a esta acción preventiva, del 16 de junio al 2 de julio, en varios recintos de la Feria se lleve a cabo la vigilancia sanitaria.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente exhortó a la población a mantener medidas preventivas y evitar consumir alimentos y bebidas en lugares poco confiables, ya que por las altas temperaturas, se sigue presentando una acelerada descomposición de estos mismos.