Comerciantes integrantes de la Unión 2 de Noviembre y Fiestas Tradicionales A.C., se preparan para las ventas del Día de Muertos a través de las tradicionales calaveritas elaboradas a base de azúcar, chocolate, amaranto y otro tipo de ingredientes, informó la secretaria general de esta organización, Teresa Paredes López.
Explicó que como cada año se busca por parte de los integrantes de esta agrupación, contar con buenas ventas durante los siguientes días debido a la crisis económica que en los últimos meses han registrado los comerciantes por las bajas ventas.
Dijo que esta temporada es común la venta de pan de muerto y las tradicionales calaveras de azúcar para decorar los altares y homenajear a la muerte, por ello en el centro de la ciudad los comerciantes buscarán ofertar este tipo de productos y artículos con motivo de las fiestas de Todos Santos.
“Este año todo ha estado bien bajo, de enero a la fecha la situación económica ha sido bien baja porque no hay dinero como otros años, esperemos recuperáramos un poquito porque hemos tenido muchas pérdidas y no solo nosotros como comerciantes, yo creo que es en el estado que todo está bajo”.
Indicó que durante las festividades de los fieles difuntos se buscará ofertar productos y artículos de temporada a menor costo, con el fin de que la población consumidora se acerque con los pequeños comerciantes, por ello exhortó a la ciudadanía acudir a este tipo de negocios y establecimientos.