Como cada año, el estacionamiento subterráneo del mercado Reforma servirá para la colocación de decenas de comerciantes para la venta de juguetes en la antesala del Día de Reyes, y en esta ocasión estarán ofertando sus productos a partir del próximo 2 de enero, mencionó Arturo Vázquez Arteaga, secretario general de este mercado.
En entrevista destacó que, fue desde este fin de semana que comenzaron con las acciones de limpieza en la parte baja a manera de habilitar el espacio y que puedan ingresar los vendedores que cada año se concentran para ser parte de esta actividad, toda vez que es uno de los sitios más concurridos por los sanjuanenses para ir en busca de los regalos anhelados por los más pequeños del hogar.
Hizo mención en que, en esta ocasión los reyes magos podrán encontrar una gran variedad de mercancía, desde los artículos de telefonía celular, bocinas, relojes, carros de control remoto, juguetes de madera, balones, bicicletas, videojuegos, triciclos, fundas para teléfonos, consolas y los artículos que actualmente se están utilizando y que son de vanguardia.
"Para la gente de San Juan ya es una tradición venir a buscar aquí los regalos que van a estar apareciendo en el pie del árbol de Navidad el próximo 6 de enero, estamos viendo todavía la cantidad de los comerciantes que se van a instalar pero muy seguramente estarán al 100% el 2 de enero, ahorita solo empezaron con las acciones de limpieza del subterráneo y apartar los lugares".
El líder comercial también señaló que, dentro de los pabellones que hay en el estacionamiento subterráneo se abre un espacio para la venta de aguinaldos de dulces, y de igual manera para quienes gustan de vender roscas de Reyes, las cuales son elaboradas en su mayoría por gente de este municipio y que van rellenas de chocolate o cajeta.
Informó que para que se lleve a cabo en orden esta venta, ya se cuenta con la coordinación con la autoridad municipal sobre todo para que haya operativos de policía sobre todo durante la noche, que es cuando salen los Reyes Magos a surtir las peticiones de los niños.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"El año pasado se dio en la orden y estamos esperando que en esta ocasión no sea la excepción, hay que recordar que días como el 3 y 4 de enero comienza a haber más gente y no se hable de la noche del 5 de enero, básicamente es cuando la venta se acentúa en esta parte del mercado".
Finalmente, invitó a la gente de San Juan del Río a que se dé una vuelta en este espacio comercial cuando se disponga de la colocación de todos los vendedores para que puedan conocer la mercancía, y poder surtir las cartas, además de que en la zona exterior regularmente se colocan los vendedores de globos de helio para quienes envíen así los deseos a Melchor, Gaspar y Baltasar.