A partir de agosto, la Dirección de Ecología Municipal, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado y con apoyo de una empresa especializada, pondrá en marcha un programa para recolectar residuos tecnológicos, informó el titular de la dependencia municipal, Luis Fernando Esperón Valenzuela.
Dijo que es un programa que se aplicó en la capital queretana y es probable que en San Juan del Río se lleve a cabo el mismo esquema, que consiste en emplear una aplicación.
“Se trabaja a través de una aplicación, que lo que hace es recopilar la información, se hace un envío a la empresa y ellos reciben el equipo y tienen su planta de manejo, donde separan los componentes por cada tipo, el material con que están hechos y una vez que certifican que el equipo cumplió con los requisitos, se le asigna un incentivo al usuario”.
Dijo que están en proceso de cerrar los términos en los que operará este programa y una vez que se concrete, se hará la difusión necesaria para que la ciudadanía conozca cómo puede acceder a éste y deshacerse de los residuos tecnológicos, al tiempo que recibe un incentivo, el cual se analiza cuál podría aplicar en San Juan del Río.