El presidente municipal de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar, dio a conocer que ya alistan la reapertura de los tianguis por las diferentes delegaciones de la demarcación, tras el confinamiento por Covid-19, por lo que empezarán a operar a partir de este fin de semana.
Comentó que con anticipación se empezaron a preparar para cuando se diera un cambio de semaforización, y que las medidas de prevención no se van a relajar, es decir podrán operar, pero con medidas de sanidad, como el lavado de manos, uso de gel, cubrebocas y respetando la sana distancia.
Destacó que el trabajo de las corporaciones de emergencia y salud, mantendrán sus monitoreos para evitar que haya propagación del virus, y que estas especificaciones serán para los giros esenciales dentro de los tianguis, tras recordar que contemplan los de la cabecera municipal, San Ildefonso Tultepec y Santiago Mexquititlán.
“Ya vamos a empezar con la reapertura de los tianguis, evidentemente atendiendo a las medidas de sanidad eso no lo podemos evitar ni a eliminar a final de cuentas cada uno de ellos deberá cumplir con las medidas sanitarias e invitar a la población a que acuda al pueblo solo en caso de ser muy necesario”.
Anaya Aguilar sostuvo que lo que se pretende es evitar las concentraciones masivas, pero ayudando al comercio local y privilegiando a los vendedores de Amealco de Bonfil, toda vez que son un sector que se ha visto sumamente afectado por la contingencia.