Con el propósito de tener mayores espacios de hospedaje, y brindar atracciones de deportes extremos en el municipio de Amealco de Bonfil, se alista un proyecto ecoturístico refirió Hugo Burgos García, secretario de Turismo en el estado de Querétaro, al referir que el espacio se ubicaría en la parte baja del cerro de La Joya.
Comentó que esperan que se presente el proyecto en su totalidad, adelantó que sin duda podría albergar oferta de cabañas y una serie de actividades para que se realicen actividades de tirolesa, cuatrimotos, competencias en bicicleta y zona camping.
Para robustecer esta proyección generaría mayor derrama económica y visitantes al municipio, sobre todo los fines de semana, dijo que se tendría que rehabilitar y dignificar el camino que va de Chitejé de la Cruz al Cerro de La Joya, ya que actualmente el tramo es de terracería y empedrado.
“Traemos el proyecto ecoturístico por la comunidad de La Joya, y un empedrado por esta misma zona, que va desde la entrada a la comunidad, y queremos desarrollar un tema de cabañas y deportes extremos pero depende de lo que se presente en el proyecto”.
Aunque no precisó la inversión que se aplicará, Burgos García dijo que con este espacio turístico, se brindarán oportunidades de empleo para los habitantes de las comunidades cercanas de La Joya, La Soledad, Chitejé de la Cruz y El Capulín.
Finalmente, expresó que el recurso para este espacio sería federal y estatal, y traería muchos beneficios para colocar al municipio como uno de los principales sitios turísticos del estado de Querétaro.